sábado, 1 de junio de 2013

CIVIL WAR (2006-2007)

CIVIL WAR
EVENTO


 



SINOPSIS

"Aquellos que renuncian a su libertad a cambio de seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad" 
- Benjamin Franklin.

La historia de la famosa (e infame) guerra civil superhumana fue el megaevento que marcara el antes y el después en el universo Marvel: olvidémonos del viejo paradigma del supervillano que quiere destruir/dominar al mundo, olvidémonos de los civiles sin rostro ni nombre que esperan a ser salvados por el superhéroe de turno; el genio de Mark Millar le da un giro de 360 grados a la forma en que vemos los comics.

¿Alguna vez te has preguntado que siente la gente que pierde todo por culpa de una pelea de dos sujetos con superpoderes? ¿Cuánto es el sufrimiento de quien ve todo lo que ha construido por años caer porque un tipo con mallas y superfuerza tuvo una falla de cálculo y tiró a bajo un edificio? En este mega-evento de la casa de las ideas vemos como el civil de a pie tiene suficiente y decide levantarse, luego de que una escuela pública fuera destruida en una batalla de superpoderosos, el pueblo estadounidense pierde completamente la fe en los superhéroes y les da la espalda, sin saber a dónde mirar en busca de su seguridad. 

Es entonces que el gobierno del Tío Sam lanza el "Acta de Registro Superhumano", una iniciativa que busca que todos los superhumanos se registren con el gobierno y sean entrenados por personal capacitado para garantizar que sean capaces de proteger a la ciudadanía de forma eficiente pero... ¿Cuánto de cierto hay en las intenciones del gobierno? ¿Qué tanto de esto es de verdad para beneficio del pueblo y cuánto para otros objetivos más oscuros? Ante este panorama la comunidad superhumana se quiebra en dos grupos: El primero, encabezado por Iron Man quien cree firmemente en que la nueva ley, si bien no beneficia a todos, es por el bien mayor y la apoya con todos los medios que puede. El segundo, encabezado por el Capitán América, se levanta contra el gobierno y empieza una rebelión en contra de ser tratados como soldados del gobierno sólo por tener poderes que ninguno de ellos pidió o eligió tener.

En medio de una guerra sin cuartel entre los que antes eran amigos y compañeros, con héroes encarcelados junto a supervillanos sin defensa ni juicio y decisiones que doblan y fuerzan cada vez más las barreras morales de cada uno de ellos, la pregunta que queda en el aire es:


¿DE QUÉ LADO ESTÁS?



GUIÓN
Mark Millar

DIBUJO
Steve McNiven



AÑO DE PUBLICACIÓN
2006-2007

Nº DE TOMOS
7 + tie-ins

SERIES INVOLUCRADAS
Civil War (Miniserie Propia)
Amazing Spider-Man
Fantastic Four
New Avengers Illuminati
Captain America
Wolverine
She-Hulk
Frontline
New Avengers
Thunderbolts
Young Avengers & Runways
Heroes for Hire
X-Factor
X-Men
Ms Marvel
 Iron Man
Punisher War Journal
Black Panther
Blade
Moon Knight
Ghost Rider


IMAGENES













DESCARGA

4 comentarios:

  1. Genial! No importaria si tomo prestado tu sipnosis? Claro con el debido reconocmiento :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo tenian tan solo la colección limitada del Civil War y ahora gracias a ti tengo la versión full :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias a ti por tomarte el tiempo de comentar !!! esperamos que disfrutes de todos nuestros aportes !!!!

      Eliminar
  3. DONDE PUEDO COMPRARLA? y en toral cuantas revistas serian con los 7 tomos y el resto que llevan continuidad?

    ResponderEliminar